domingo, 30 de septiembre de 2012

Conciliación Real Ya


A raíz de nacer Lola, me di cuenta de todos los problemas, que supone el tema de la conciliación. Justo nada más terminarle la baja a mi marido, tuvo tres semanas de trabajo espantosas, llegando a casa a las 21:30 horas. Menos mal que contaba con la ayuda de mi madre, pero mi cabreo era monumental. Yo siendo autónoma a pesar de la baja, tenía que seguir trabajando porque no es una situación económica fácil y además los clientes no iban a comprender mi situación. Así que también tenía que trabajar por las noches, reduciendo mis horas de sueño o a veces por el día mi madre cuidaba de la niña al mismo tiempo que yo a su lado, tenía que hacer el esfuerzo de trabajar.
Hoy me he cabreado, porque además de todas las dificultades que nos encontramos para compaginar la vida familiar y la laboral, resulta que la bonificación que recibía de la Seguridad Social, que se traduce en no tener que pagar la cuota de autónomo por incorporación después del embarazo durante 12 meses, me la han quitado. Con tan mala suerte que además uno de mis clientes que me pagaba muy bien, ya no lo es, porque no se puede permitir pagar mis servicios. Así que me veo en una situación difícil, pagando más y ganando cada vez menos y además ver que mi marido cada día llega más tarde.
Estoy cansada, de ser la mujer orquesta, la madre, la cocinera, la trabajadora, la ... en definitiva, la que hace todo. Y que además no puedo disfrutar de mi hija todo lo que quisiera. Que además no me ha quedado más remedio que llevar a Lola a una escuela infantil, que su horario es muy reducido, de 9 a 4 de la tarde, que tengo que correr para llevarla, correr para trabajar, comer delante del ordenador y correr para recogerla. Ahora que ella está malita, nos hemos tenido que organizar, ayuda de mi madre, volver a trabajar por la noche y estar pendiente del móvil durante el día, con la niña en brazos, dándole la merienda, etc...
Y a pesar de ser afortunada, porque en realidad ser freelance me permite, poder hacer todo esto, veo que este país es un ruina, que las mujeres somos la última mierda, y una pregunta que hago al aire. ¿pero este gobierno no era el que apoyaba a las familias? pues me parece que no, que lo que apoya es lo contrario, desde luego, si alguien en este momento decide tener hijos, mejor no plantearse qué pasará con ellos cuando los tengas.


6 comentarios:

  1. Cuánta razón! Y eso que yo no soy autónoma! Pero el resto lo entiendo perfectamente... todo es complicado y duro, y sí, yo lo llamo contrarreloj... pero bueno, hay que tirar y trabajar por concienciarnos todos que esto no es vida y que se puede cambiar para optar a una vida mejor...
    Me ha gustado tu post!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu post Pilar. Yo puedo sumar que perdi mi trabajo de 7 años por ser madre y que tampoco ahora encuentro trabajo por lo mismo. Es duro, y aun con muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza, no cambio mi maternidad por nada. Algún día criaremos hijos que no tengan prejucios para contratar madres y habrá mujeres que puedan tener hijos sin miedo a ser despedidas. Porque esto, que parece muy normal, a esta sociedad le queda muy lejos desgraciadamente.
    Todo mi apoyo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda los recortes están llegando a todo, mucho mas amplios de lo que en los medios se comunica.
    Además conciliar en este país es una tarea dura, costosa, árdua y muchas veces imposible.
    Te doy todo mi ánimo, y ojalá algún día aprendamos que tenemos un largo camino por recorrer y que hemos ido en dirección contraria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajaba como empleada para una jefa mujer, que tenía dos hijos pequeños. Estando de baja de maternidad quedó conmigo para contarme un rollo tremendo por el que "según ella" me echaba y me volvía a contratar así podía estar más tiempo con el peque después de la baja. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo de que era un timo y al final, liquidamos el contrato y me indemnizó debidamente (porque contraté un abogado).
    Es muy injusto que la vida esté así, no hemos ganado nada por salir a trabajar, porque todo cuesta más, tenemos que llevar a nuestros peques a una guardería y nos perdemos la mejor parte de su vida. Como me gustaría volver a vivir en la sencillez y no tener que perderme la infancia ni tener que renunciar a tener muchos hijos, en lugar de quedarnos con 1 ó 2 porque no te da para más.

    ResponderEliminar
  5. Se puede hablar más alto pero no más claro.
    Genial la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenni, por tu comentario, es cierto que soy muy sincera, para que nos vamos a andar por las ramas a estas alturas de la pelicula.

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?