lunes, 1 de julio de 2013

¿Por qué las mujeres gorditas no podemos estar guapas?

Es que estoy harta de este temita. Hace unos días fuí a la única tienda "modernita" que tienen talla para mí y es H&M, suelo ir a la de la calle gran via, porque me pilla más cerca o mejor comunicada de mi casa.
Sigo sin explicarme porque la sección de talla grande está allá a lo lejos y todo tirado. Da la sensación, ¡¡¡bueno qué chorrada!!!, no es que dé la sensación sino que nos quieren esconder.

Mi marido está haciendo ahora la tesis sobre la obesidad infantil y resulta que estábamos mirando los datos sobre el sobrepeso y obesidad en España, donde más del 50% de la población española está por encima de su peso. De estos, el 37 % tiene sobrepeso y el 17% son obesos. Así que no entiendo que en las tiendas convencionales, no haya ropa para estas personas, entre ellas yo.
Y lo que más me fastidia, es el tema de que encima la ropa está hecha fatal, en la tienda que os he comentado antes, la ropa de invierno, es a veces la misma ropa que ponen en verano y viceversa. Y yo me pregunto. ¿las personas gorditas no tenemos derecho a vestir adecuadamente? ¿aunque tenga unos kilos de más, no puedo verme bonita? es que esto significa que me compro lo que me entra, que a veces puede llegar a ser no tan bonita como si fuera de una talla normal. Que además la hacen como si fueran sacos de patata, donde cualquier persona se ve fea y espantosa y además sirve como tela para tapar.

aprendiendo a ser madre_ una madre gordita
http://fuckyeahplussize.tumblr.com/
A veces me he visto en la necesidad, de comprar en tiendas de señoras que no me gustan nada, porque el estilo es de gente mayor, o que no es mi estilo. Pero es que hace un mes, los dos vaqueros que tenía se me rompieron y tuve que ir a comprar unos de urgencias. Acabé en Punto Roma, y me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es el único sitio donde pude encontrarlos.

Tengo más peso del que debiera, pero es que hace tres años, tenía mucho más peso del que debía y conseguí adelgazar hasta una talla 42-44, y a veces me resultaba complicado comprar ropa que me fuera bien, en ZARA por ejemplo. Porque yo tengo caderaza y no la podía meter ni siquiera en la talla de esa tienda.

Ahora que me resulta muy difícil adelgazar porque lo tengo comprobado, necesitaría hacer ejercicio y no tengo tiempo, entre trabajo y bebé, cuando tengo que comprar ropa, me pongo de muy mal humor.
Estoy harta de ver que somos discriminados por nuestra talla, que la sociedad, no quiere gordos aunque ya os he dicho el porcentaje de gente con sobrepeso y obesidad.
Que además mi cuerpo en muchas ocasiones es un tema de tristeza, que durante muchos años ha sido mi motivo de estar mal conmigo misma y me saca de mis casillas cuando tengo que ir a la "tienda".

Es cierto que hay diseñadores que tienen talla grande, pero claro si tienes un buen poder adquisitivo pues vale, pero si eres una persona del montón es imposible. Y ya como te quieras comprar algo fuera de lo normal como un vestido de fiesta o un bañador, flipa!!!

Veo que además el día que no encuentro nada de ropa, me cabreo y no solo con la tienda, con el mundo, con los demás, me enfado conmigo misma por ser como soy, gorda bueno dejémoslo en gordita. Porque además muchas veces siento que la gente no te mira como eres de verdad, sino como esa, la que está g.... y me da rabia que mucha gente se quede en eso y no mire más allá de esa envoltura.

Yo sé que mi sobrepeso no sólo una cuestión de kilos y de grasa acumulada, es una cuestión más allá y es una envoltura de muchas cosas que cuesta quitarlo. Pero es más difícil si entras en ese círculo de me compro ropa y me siento bonita, pero en realidad no me siento bien, porque me he tenido que comprar un saco de patatas, para taparme, con lo que me veo fea y esa envoltura de la que hablo, sigue ahí y a veces crece más.
Sé que esto es un trabajo mio, un trabajo de hacer el esfuerzo, de sentirme mejor conmigo misma y por supuesto que no falte el ejercicio.

aprendiendo-asermadre

Mis reflexiones son las siguientes:

  • Me he dado cuenta de que en realidad a los de ahí arriba (me refiero a los que dirigen), no les interesa tener personas diferentes, quieren que todos seamos iguales, desde mentalmente, que no pensemos por nosotros mismos, sino que seamos dirigidos por los de siempre y que físicamente también, todos vayamos igual y dirigidos por las modas de los de siempre. Así que el que es diferente es discriminado o "tapado" (como con esos sacos de patatas) para que no estorben. 
  • Lo más importante: A mi hija la importa un pito, mi tamaño, mi grasa y mi cuerpo, sólo me mira y me quiere. (ojalá todos fuéramos niños, para ver con sus ojos de querer)


¿Se me ha ido la olla? ya no sé si es que he desvariado mucho, pero últimamente me ha dado por pensar en esto y desde luego incluso he pensado en montar una tienda de tallas grandes, bonita, estilosa, de colores y pensando en la mujer XXL.

28 comentarios:

  1. Me encanta Pilar, Totalmente de acuerdo.
    Yo siempre he sido gordita y lo he pasado mal.
    De pequeña tenía que comprarme ropa de más mayor y cortarme el bajo de los pantalones...
    Pero mira desde que descubrí Primark estoy más contenta.
    Tienen ropa baratisima y de todas las tallas, a parte que es preciosa.
    Yo he optado por ir sólo ahí.
    Ya me contarás si te animas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece tan barato, Maca que me da por pensar que dónde la hacen y quien la hacen. Y eso me echa para atrás. Estoy comprando online. Este tema es un rollo. Verse bonita es necesario.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, no sé por qué las tiendas se empeñan en que todas debamos caber en una 44 como mucho. Yo los vaqueros (por si te sirve) me los pillo o en el Primark o en el H&M, que tienen de tallas grandes bastante juveniles, es que me da terror pillarlos por Internet y que no me queden bien.

    Como tú, no me siento con tiempo como para ponerme a hacer deporte (siento como que le "robo" tiempo a mi hija si no aprovecho después del trabajo para estar con ella todo lo que puedo y prefiero que me vea más gordita a que no me vea en absoluto, aunque procuro caminar con el carrito y saltar todo lo que puedo cuando estoy con ella en el parque. Sé que no es mucho pero todo cuenta, ¿verdad?

    Un abrazo de otra chica abonada a las tiendas online :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tu comentario, este tema me tiene hasta los .... sobretodo cuando toca renovar vestuario y no porque sea una pija, sino porque ya las camisetas o pantalones se me caen a cachos y no puedo ir así por la vida. A ver si esto cambia cuando nuestras hijas sean más mayores o las enseñamos que todos somos distintos y que esas diferencias nos hacen guapos, bellos y bonitos.
      Un beso patricia

      Eliminar
  3. Como te entiendo, estoy de acuerdo contigo. Justo ayer me fui a comprarme algo de ropa, porqeu lo de otros veranos no me entra...antes de quedarme embarazada utilizab ala 42 o la 44 según fabricantes y ahora 46-48, y me siento fatal cada vez que voy a comprarme ropa, porque no acabo satisfecha. Ayer fui a HyM y menos mal que fui en la ropa de tallaje "normal" habían 46 y 48 porqeu fui primero a la sección de a partir de la 46 y de verdad, que ropa más horrorosa, pero aún así acabé comprándome ropa en plan cómodo, unos pantalones cagaos,c amisetas de tirantes anchitas , unas bermudas...pero y algo apra ponerme mona, arregladita??? pues como que no...fijate que ni la he estrenado hoy porqeu aún estoy dándole vueltas al asunto...me da un coraje....
    Y es como tu dices, las tiendas que venden ropa así mñas juvenil y tallas grandes, pues son caras. Yo no se si conoces esta: http://kanaktallasgrandes.blogspot.com.es/ tienen alguna cosa que está bien.
    Yo la verdaque nunca he sido delgada, solamente cuando iba al insti ( anteriormente fui una niña gordita) que me vestia en Mango y la 38-40. Pero esa época se acabó, luego a habido épocas en las que he estado en la 42-44 y otras hasta las 48. Y es horrible estar siempre a dietas, yo estoy harta. Lo que me fastidia, es que antes con un poco de dieta que hacía y ejercicio enseguida perdía, pero ahora...después de parir...no me los quito ni ala de tres.
    En fin, como tu dices...nuestros niños nos quieres como somos, y punto.
    Aunque yo si te soy sincera...con unos kilos menos...estaría más agusto...
    Ánimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en kanak, hay cosas que vale no están mal, pero hay otras que se pasan de estridentes. Yo estoy como tu en 46-48 y ahora he comprado en marks and spencer y la verdad que no confiaba mucho, porque al ser online me daba miedo cagarla, pero estoy contenta con lo que me compré. Aunque hay que rebuscar bastante porque lo que hay es un estilo inglés a veces rancio. Pero alguna cosa interesante hay y además hacen bastantes rebajas y descuentos.
      Parece que debemos vivir con esto, y llevarlo lo mejor posible, pero también podemos quejarnos a nuestra manera. Gracias por comentar Raquelilla.

      Un beso

      Eliminar
    2. Ya...a mi Kanak no me termina, hay cosas como dices tu deamsiado estridentes, yo solamente me compré una vez una blusa muy mona para una boda, por desesperación, pero no he vuelto. Antes había un Marks and Spencer en Valencia pero hace mucho tiempo lo quitaron, voy a cotillear un poco.
      Un besito

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón en que los de arriba quieren el mismo tipo de mujer, sin formas ni curvas y como palos. Parece que así es más fácil para ellos trabajar, ya que sólo tienen que cortar la tela recta :p
    Lo de las etiquetas, pues chica, yo, como tu hija, considero que estamos fabulosas tal cual estamos, y que la gente que puede y dirige, debería fijarse que los estereotipos no son los adecuados. Que donde haya algo donde agarrar, con curvas es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por pasarte por mi espacio y dejarme tu comentario. Tendremos que seguir luchando para que las curvas sean más protagonistas. Y enseñar a nuestros hijos que esos esteriotipos hay que cambiarlos o al menos que no influyan y nos hundan. Un besito

      Eliminar
  5. Como te entiendo, yo tambien he pasado por eso, por deprimirme cada vez que iba de compras, y acababa comprandome algo funcional que no bonito. Pero por problemas en las rodillas, he tenido que adelgazar, sin ser una silfide ya que me niego a perder mis curvitas, y aun ahora sigo sin encontrarme a gusto comprandome ropa, ya que sigo un poco con la antigua perspectiva, ademas tengo demasiadas curvas para algunos modelos, asi que evito ir de compras para mi, que para mi enano me pirra...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya una cosa que hago más es ir a comprar para mi hija, eso me ayuda a olvidarme de mi misma. Ay Begoña que rollo, verdad?

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasa lo mismo...
    En Kiabi hay mucha ropa que no está mal pero claro....cuesta cara... :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que solo pedimos poder vestirnos como el resto de mortales que tienen menos de una 44. Sólo eso. ¿es mucho pedir?
      Gracias Gracita. un beso

      Eliminar
  7. Uffff! ir a comprarme ropa es todo un tema estresante y deprimente! Y es cierto, la ropa linda para una edad promedio de entre los 30 es toda talla para esqueletos.
    Y si pedis tal prenda en talle 42, 44 o 46 la vendedora te dice " no, viene hasta el 40", yo se que no es culpa de ellas, pero que ganas de matarlas me dan!!!
    Por estas latitudes es la misma cosa!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder es que ya les vale,que solo haya hasta la 40 y el resto de gente, ¿cómo nos vestimos? Mucho ánimo, anda que cómo nos exigen.

      Eliminar
  8. Pues siento decir que, como comenta Marta Pérez, ni estando delgada queda la ropa bien. Un amigo dice que está hecha para chicos adolescentes, y tiene razón. No basta con ser delgada, hay que estar como un palo. Tengo una amiga tan harta que ha hecho un curso de corte y confección.
    Por cierto, que si os gusta Marks and Spencer para mujeres, para niños es de las mejores tiendas británicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tienen estudiado que las mujeres no tenemos todas las mismas caderas o el mismo tamaño de pecho, nuestras proporciones son diferentes, pero erre que erre siguen cometiendo estos errores.
      Porque lo que imponen es que todos seamos iguales. Y todos somos diferentes, con nuestro cuerpo y cabeza. esa es la belleza del ser humano.

      Eliminar
  9. ¿Cómo que no podemos estar monísimas? A mí me sobran muuuuchos kilos y o me levanto cada día con la autoestima por las nubes y me veo preciosa ¡aunque el probador del Zara también me de más de un disgusto! ¡Vivan los cuerpos diferentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo que pasa es que eres tan positiva, que los kilos se te borran. Un beso, y gracias por darle esa positividad, que tanto necesitamos.

      Eliminar
  10. A mi me ha pasado lo mismo pero al revés. Desde que tenía 15 años he sido muuuuy delgada y he estado acomplejada por ello toda mi adolescencia y un poco más allá. Había épocas que no llegaba ni a los 50 Kg con una altura de 1,65. Me sentía todo huesos y la ropa no me quedaba nunca bien, iba como un saco!! No me salieron tetas hasta los casi 19 años!!

    No era que no comiera, me inflaba a bollos o a cualquier comida insana xD pero mi metabolismo era así. En muchas ocasiones la gente me preguntaba directamente si era anoréxica y en esas ocasiones me quería morir de la vergüenza que pasaba. Muchas veces quería donar sangre y no me dejaban porque no llegaba al peso mínimo :(

    Ahora, después de mi embarazo, me he quedado mejor, como me gusta, ya tengo culo, tengo un poco de pecho y aunque no tengo ni vientre plano ni piernas estilizadas y tengo cartucheras para 4 pistolas me siento bien porque no se me notan las costillas!!

    Creo que el verse guapa lo tiene que conseguir una misma, porque la publicidad y las marcas de ropa te dicen que tienes que estar muy delgada y eso a mi me parece un asco. Todo el mundo es guapo por los rasgos que le caracterizan y los diferencian de los demás :D

    Mi pareja tiene bastante sobrepeso y yo le pido que adelgace, no porque no me guste, sino porque temo por su salud :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa es que esto que dices de la salud, es fundamental. El tema es que tenemos una serie de hábitos insanos que hacen que seamos así, pero hay que aceptarse como uno es. Es cierto, que también las mujeres tan delgadas como tu dices, tb tienen sus complejos. Ainhoa, yo que te conozco me pareces super maja, y me quedo con eso.
      Un besote

      Eliminar
  11. me parece insultante que no haya tallas grandes en tiendas normales y juveniles (nadie quiere con 30 años vestir como una de 60), pero lo que me parece aun más insultante es la sociedad, en cómo se discrimina al que es "diferente".... yo he sido insultada y tachada de enferma por mi delgadez y me ha afectado mucho, por suerte he aprendido a pasar de todo eso... pero me da mucha rabia. Se juzga sin molestarse en conocer a las personas....

    Me parece muy buena idea lo de la tienda.... no es ninguna tontería!! piensatelo de verdad!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me gusta punto roma, no? Jajaja, lo juro, es que soy mucho de ese estilo aunque no compre ahí! Creo que también se necesitaría un poco de explosión en la red para estilos de estas tallas, porque las mujeres son preciosas siempre que se sienten bien y seguras, y quizá con un poco de difusión sería más fiable que depender de las marcas que no saben atender nuestras necesidades, no crees?
    Tú eres bien linda! Explota todo lo bello que tienes, como esa carita y esos ojazos, y tu simpatía! ♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy pequeñita pero recuerdo de cuando estaba embarazada y buscaba ropa de tallas mas grandes (porque la de embarazada no me solia gustar mucho) pensando que asi podría encontrar cosas mas monas que la de embarazada. Y como tu bien dices, la verdad es que en general la ropa era mas bien fea y ademas dificil de encontrar. Esperemos que poco a poco exista una mayor conciencia de este tema, sobre todo porque ademas de las cifras de sobrepeso, las de trastornos alimenticios etc. son alarmaantes. Y creo que este tipo de cosas no ayudan para nada en temas como esos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ayer te leí y me encantó tu post, sobre todo lo de los ojos de querer de nuestros niños, qué bonito ^^
    Y tienes mucha razón, yo tampoco entiendo por qué de un tiempo a esta parte hacen ropa cada vez más mínima, para todos.

    ResponderEliminar
  15. Llevas toda la razón del mundo, parece que siempre tienes que estar estupenda. ¿Qué se creen que después de dar a luz la caderas vuelven a su sitio?
    Yo ayer fui a comprame unos pantalones cortos y todos eran short ¿dónde voy yo con eso?
    Me has recordado una foto que vi ayer en la que se veía una Barbie y una Barbie con las proporciones que tendría que tener si fuese una mujer real (ya que con las suyas se partiría).
    Me parece estupendo que abras una tienda para gente que tiene más talla, seguro que triunfas.
    Bss
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Cómo te entiendo! es horrible ir de compras, encontrar algo decente es tarea imposible! lo que no está mal hecho, porque como tú bien dices, son sacos, son cosas de señora y encontrar algo acorde con mi edad es muy pero que muy difícil, además desde hace un año a ahora, dos tiendas en las que compraba, que tenían ropa moderna, cerraron, así que ahora es muy pero que muy difícil. Ahora mismo estoy embarazada, por lo que llevo bastante tiempo sin tener que comprar ropa de talla ·grande", ultimamente sólo he comprado ropa de premamá..pero sólo pensar en cuando nazca mi peque la de vueltas que tendré que dar para encontrar ropa para mi...buff me estresa! cuentosdeamatxu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?