viernes, 14 de junio de 2013

El gran networking del #madresblogueras8j

Después de haber escrito 10 post diferentes sobre el evento, del que no paramos de comentar y hablar, espero que éste, por fin,  sea el definitivo.

El sábado me vestí informal y cómoda, pero un poco arreglada, y me presenté en el esperado “evento”. Mi único pensamiento era conocer gente y más gente..., desvirtualizar a madres con las que hablaba por el “twitter”. Me senté al lado de madres que me arropan, habitualmente,  y con las que disfruto mucho. 

En general, las charlas y talleres me aburrieron un poco. Y es que no me sentía identificada con casi nada, porque daba la impresión que el fin último de todas aquellas “blogueras”, es que las marcas y el tráfico a su web es el objetivo por el que escribimos; este no es mi caso, y supongo que tampoco el de otras “madres blogueras”. Seguro que las “blogueras” que estaban en el escenario, después del “evento” tendrán más seguidores;  hicieron su particular networking.

Las “blogueras” allí arriba, sentadas, no me parecieron naturales, excepto en algunos casos. Las cuatro marcas presentes nos regalaban los oídos, porque era fundamental para ellas. ¿Cómo van a decir que nosotras somos las que lo hacemos mal? ¿Alguna  pensó, por un momento, que Coca-Cola llamaría a nuestra puerta para que fuera la bloguera elegida por la marca? A mí me hubiera gustado, porque soy consumidora, habitual, de su producto estrella, pero no se me pasó por la cabeza que me llamaran. Ni esos, ni LG, ni Pavo Frío, que por cierto se cubrieron de “gloria” cuando me ofrecieron sus productos con lactosa, que me es imposible consumirlo debido a mi intolerancia y ni Johnson and Johnson, que, en general no me gustan.

Asimismo, debo decir, que las “blogueras” no lo hacemos bien con las marcas. Conozco a gente que llama a tu puerta con una marca reciente en el mercado, todo gastos y ningún beneficio, exigiendo un producto para sus sorteos; esto lo afirmo rotundamente porque lo conozco de primera mano. Por tanto las “blogueras” deberíamos cuidarnos de este tipo de cosas.

Por la tarde, me aburrí, bastante, porque pensar en SEO, en diseño, en fotografías en diagonal, etc..., cuando lo que estás es deseando cotorrear con tus colegas y, además,  sabiendo que no te puedes levantar del sitio, porque como salgas de la sala, los del matadero, te “matan”, nunca mejor dicho.

Para qué nos vamos a engañar, yo quería desvirtualizar a las amigas,  conocer a aquellas madres que admiro e incluso a las que a veces estamos en conversaciones “tuiteras” hasta altas horas de la madrugada y nos ayudamos.

Como siempre ocurre con estos acontecimientos, me llevé sorpresas tanto para bien como para mal. Las primeras son las “blogueras” que piensas que no te prestan atención en la vida 2.0 y por el contrario las que parecen que están más pendientes en la vida 2.0 resulta que en la vida 1.0 giran la cabeza. Supongo que es más fácil responder en la vida virtual, en el que no hay caras ni gestos. Pero esto es lo que hay y no nos vamos a engañar, como la vida misma. Aunque a veces pienso que la relación blogueril es preciosa y llena de alegrías... 

Al final esto fue un gran networking, con marcas personales, que somos nosotras; porque chicas, no nos engañemos, nosotras estamos creando nuestras marcas personales, lo que se llama ahora Personal Branding, unas que escriben y alimentan sus blogs de experiencias maternales y reflexiones y otras que lo hacen con sus trabajos, sus productos o venden sus servicios. Todo este esfuerzo personal es muy válido.

¿Qué he aprendido en este evento?
Pues más de lo que pensaba, sinceramente. Que me quedo con mis amigas, las que sigo leyendo cada día o al menos de vez en cuando y me aportan mucho.

El equipo de Diario de Mujer que pudo reunirse en el evento
Que las marcas si quieren acercarse a mí, lo pueden hacer, pero que no estoy dispuesta a venderme por nada, siempre seré sincera si algún producto no me gusta. También debo decir, que hay marcas amables que te solicitan cierta colaboración para darse a conocer y según su disposición,  les atiendo o no.

He reflexionado mucho sobre el camino que he escogido y cómo llevar mi blog,  cómo quiero dirigirlo y no perderme y, sobre todo,  ser sincera.


Esta foto la hicieron las chicas de La pecera eventos

Y a pesar de mis críticas, este fin de semana siempre lo recordaré durante mucho tiempo;  me lo pasé muy bien y también debo decir, que “Madresfera” tuvo muchos detalles, y algunos de ellos “dulces”.


Por cierto, ¿casualidad o la oportunidad?; dos días después del evento madresférico, tres empresas se pusieron en contacto conmigo para contarme sus “rollos” sobre sus productos infantiles.

El encabezado fue:

Empresa...: ¡¡Hola Pilar!! ¿Qué tal? Te presentamos el producto “tal y pascual...”

A lo que yo ni corta ni perezosa, les respondí sus correos y les pregunté qué cómo me habían conocido y que les hacia la siguiente observación: no deben acercarse a nosotras, o al menos a mí, de una manera tan fría, tienen que ser más amables; en definitiva como a ellos les gustaría que la gente se acercara ellos.


Agradecimientos: me han pedido perdón y me han dado las gracias por la lección. De todo esto, todos aprendemos. 

24 comentarios:

  1. Hola guapetona!!! Anda que menuda foto has elegido del Diario!! jajaja, me encantó conocerte aunque no hablara mucho contigo, pero había tanta gente, y tanto por conocer!! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también, aunque no habláramos estábamos juntas. Un besote

      Eliminar
  2. ¡Plas plas! Totalmente cierto.
    La verdad es que en lo personal pude disfrutar de ese "networking" del que hablas y que hizo que me lo pasara bomba con mis amigas. En cuanto a los detalles de Madresfera para mi fueron todos dulces :P
    Me dio gusto conocerte en persona aunque fuera un momentín.
    El camino de la sinceridad, del disfrute y de hacer lo que nos gusta es el ideal :P como bien cierras el post todos aprendemos algo...:P
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi también me gustó conocerte y por fin ponerte cara. Me llamó la atención que te acordaras de todas las cosas sobre Lola y debo decir que eso fue genial. Sí que en este evento he aprendido mucho y también me lo pasé muy bien. Así que mira genial!!!

      Eliminar
  3. Me alegro de que lo pasaras bien en la #fiesta8j, lo cierto es que hubo momentos memorables. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la honestidad y sinceridad son clave para el éxito de un blog. Luego están los comentarios, whatsapp, llamadas y desvirtualizaciones para conocernos mejor. Además vuestra diversidad de opiniones nos ayudarán a crecer y mejorar en el futuro.

    Por cierto, me encanta la foto de Lola con la galleta!!! le gustó?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a Lola le gustó un poco de la galleta, porque la carita de madresfera estaba un pelín dura y sobretodo que era super dulce y ella no está habituada, pero se comió más de lo que nunca imaginé.

      Eliminar
  4. Pues al final te ha quedado de lujo oiga! Por cierto estabas mu requeteguapa ;-) a ver si a la próxima nos conocemos que tengo muchas ganas de darte un achuchón!
    Un besito y así me gusta verte con esa sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo tb tengo ganas de ponerte cara, chiquilla!! te eché de menos, así que para la siguiente que espero que no sea dentro de un año. Un besote

      Eliminar
  5. Ainsss amiga,qué fotos más lindas! Rezumamos buen rollete! Fue verdaderamente especial tener esta oportunidad. Me llevo todo para seguir aprendiendo! Aprendiendo a ser madre y a bloguear! Jajajaja.
    Me quedo con ese espíritu que tienes, siempre dando cabida a todo y a todos. Y me quedo con ese aire renovado e inspirador para encontrar tu hueco y dejarnos entrar a él al resto!
    Escribe tal y como eres, al fin y al cabo nos encantas! Revitalízate y cuenta conmigo en lo que necesites!
    Abrazos siempre!♥
    ¡Mamá qué sabe! (con problemas siempre para comentar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy esa mama qué sabe, sí yo me llevo buen recuerdo, me reí mucho y nos llevamos muchos achuchones. Y además empezamos una nueva etapa en el blog. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Hola amiga!!! Jaja genial la foto! Que bien lo pase! La de los buhitos solo llego a la fiesta pero dio para mucho! Un placer!!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dio para mucho. Gracias Sonia por venir pasamos un buen rato.

      Eliminar
  7. Vaya criticaa!! Mas sincera no te puedo notar!! Jeje!! Me alegro de k lo pasarais bien, a mi me dio mucha pena no poder ir y espero que xa la proxima pueda apuntarme sin duda!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí me lo pasé muy bien, al tiempo que hubo momentos más rolletes, pero como en todos lados. Además nos enteramos de cuáles eran los secretos para mejorar y anda que no nos queda por aprender. A ver si para la próxima nos vemos. Un beso

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post sincero, comparto muchas de las tus sensaciones.
    Me encanto cononicerte y poder hablar aunq fuesen esos minutitos cortos, pero q me hacen sonreir solo de tan solo recordarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Ponerte por fin cara, fue genial. Y sí aunque fueran unos minutos. Yo debo reconocer que estaba un poco cortada, todas estas cosas con tanta gente me aturullan, pero arrimamos el hombro y nos conocimos. Un beso

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado un post muy chulo, muy del estilo que estamos hablando, de ser sinceros, dar nuestras opiniones y escribir sobre lo que nos apetece con la verdad por delante.
    Me encantó conocerte, lo sabes, y espero que podamos compartir mas momentos, tenemos pendiente un cafelillo!!
    Por cierto me encanta la foto en la que salimos todas, está genial :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me encantó conocerte, eras de las blogueras con las que conectó desde hace mucho y por fin ver tu cara y que efectivamente eres del grupo de las del metro y medio me hizo mucha ilusión. Un beso Alicia

      Eliminar
  10. pues muy bien dicho todo, siempre apuntas reflexiones interesantes. y qué detalle los de las marcas que luego volvieron y se disculparon. bien hecho.
    yo aún estoy con mi post a medias pero he tenido una semana de mucho mucho trabajo, a ver si luego lo termino :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando ver tu post, a ver si lo escribes ya. Un beso Bego

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu punto de vista del eventazo!!!!!!

    Me alegro que lo disfrutaras tanto!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas reflexiones se sacan de lo que dices,yo nunca habia estado "metida"en ninguna red social hasta que puse twitter en mi vida,y me encanta!!tantas charletas!!risas y de todo compartidas con personas como tu!!pero tambien pienso que quizas si nos conocieramos igual ni nos mirariamos,o incluso nos cairiamos mal,que raro,verdad?hablo en general claro,no se si me entiendes lo que quiero decir porque ni yo me entiendo...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sé lo que dices, pero no estoy de acuerdo,sé que tú me caerías muy bien. Lo sé porque ya me caes muy bien de manera virtual. En twitter sé quien me da feeling y quien no. ¿o tu no? un beso Johanna

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?